En una tierra distante, te encuentras cabalgando en la pradera con tu caballo como único amigo y acompañante; ambos se dirigen hacia un destino incierto, uno que te llevará a enfrentar a un ser extraño, tú crees que es tu enemigo y que por lo tanto debe de morir, pero este ser sólo te ve como un extraño que lo ataca sin razón y por lo tanto debe defenderse con su lento cuerpo.
Un poder inexplicable emana de tu espada, agudizando tus sentidos y en lo único que puedes pensar es en regresarle la vida a tu amada.
Ahora les pregunto: ¿Cómo sería la música que te acompañará en tu travesía?
Kow Otani (1957) supo responder a la perfección esta interrogante, componiendo un soundtrack de proporciones colosales, entregando temas poderosos y sensibles al mismo tiempo, enfocándose no en Wander, sino en la tierra misma y los entes que la habitan. Las escenas de batalla son representadas en tres tiempos, primero el encuentro con el coloso, después la batalla y posteriormente la "victoria", aunque no se siente como tal al ver a tu enemigo desplomarse en el suelo con una gran tristeza en sus ojos.
Es un álbum extenso, más de una hora, repartida a lo largo de 42 tracks, comenzando con Prologue -To the ancient land-, magnífico tema de entrada que con sus instrumentos de viendo, cuerdas y coros nos introducen a esta tierra prohibida, es un tema lleno de misticismo pero es relajante al mismo tiempo.
Algunos de los temas más destacados que podemos encontrar, tenemos The Opened Way, con su melodía de proporciones bélicas; Liberated Guardian, que con su ritmo trepidante nos mete de lleno al fragor de la batalla; el extraño e intrigante vals que resulta ser Sky Burial; The End of Battle, tema que resuena cada vez que algún coloso cae derrotado; Swift Horse, tema de aventura y camaradería y los tracks que te indican que el viaje ha legado a su fin: The Farthest Land y The Sunlit Earth.
Difícil de conseguir al menos en nuestro continente, pero sólo es cuestión de importarlo de Japón.
Compra obligada para todo amante no sólo de los videojuegos, sino de las historias que pueden ser perfectamente contadas a través de la música.
VEREDICTO EN UNA PALABRA: COLOSAL.
jueves, 5 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario