jueves, 6 de septiembre de 2012

DREDD

2012 es el año en el que veremos el remake del film futurista Judge Dredd, en esta ocasión se titulará únicamente Dredd. Paul Leonard-Morgan(1974) fue el compositor de este remake y poseedor de la difícil tarea de componer un score que se alejara de lo logrado por Silvestri (1950) hace ya varios años.

¿Lo logró? Se puede decir que si, por que lo que compuso Leonard-Morgan fue un score cuya base se encuentra en el sintetizador, a veces rockero, a veces industrial.
Tiene un ritmo pegajoso, como de música que escuchas al entrar a un antro y todo mundo te voltea  a ver.

Este es un soundtrack oscuro y como ya dije industrializado, es difícil definir un leit motiv, más bien pareciera que el soundtrack en si está compuesto pensando en Mega City, cada track se adentra en uno de los recovecos de la ciudad, llegando hasta sus entrañas y por consiguiente, a sus personajes.

Varios de sue tracks son ruidosos, dignos de ser escuchados a todo volumen, como lo son "Mega City One", "Mini-Guns", "Order in Chaos" y "Judge, Jury and Executioner". 
Así mismo podemos encontrar tracks más introspectivos, qué sin perder el ritmo del score, si dotan de variedad a este soundtrack, "Anderson´s theme", "Undefined Space", "Judgment Time" y "Ma-Ma´s Requiem" son algunos de ellos.

Es un soundtrack bueno a secas, pienso que Leonard-Morgan si tenía propuesta musical pero al final se fue a lo seguro sin variar demasiado, ya que en ocasiones mientras lo escuchaba, pareciera que estaba escuchando el mismo track en varias ocasiones.


VEREDICTO EN UNA PALABRA: INOCENTE.

JUDGE DREDD

Bienvenidos a una entra más de este su blog, el cuál ahora se ve agraciado por la primera reseña del maestro Alan Silvestri (1950), presentando en esta ocasión su trabajo realizado en el film futurista Judge Dredd.

Para empezar, sean listos y váyanse directo al track 6, que es donde inicia el score; salvo la canción "Dredd Song" compuesta por The Cure específicamente para el film, ninguna otra de las 5 canciones valen la pena salvo que sean fans de alguno de los artistas en particular.

Como siempre el trabajo de Silvestri es sinónimo de calidad y de composiciones que van más allá del aspecto auditivo y nos hacen formar parte de la historia, provocando toda clase de sensaciones.
Es un score de cadencia militar, con sonidos graves que acompañan la idea de una ciudad fortaleza que ha sobrevivido a los embates del holocausto apocalíptico; donde ser juez, jurado y verdugo se encuentran entre las facultades de los encargados de preservar la ley.

Comenzamos con "Judge Dredd Theme", en donde nos presentan el leit motiv de Dredd, en estos temas centrales es común identificar varios elementos que serán desarrollados en tracks posteriores.
"Block War" es un tema imponente en el que podemos escuchar la naturaleza bélica carente de emociones de Dredd, al ritmo de la marcha militar.

Son más de 40 minutos de score divididos en 6 tracks. El leit motiv de Dredd lo podemos escuchar a lo largo del score, pero con tonalidades e intención diferente.

Debido al reducido número de tracks y a la alta calidad de cada uno, todos son dignos de mencionarse pero si he de reconocer uno más, sería "New World", track que cierra de manera soberbia el álbum. silvestri es un compositor constante que rara vez decepciona y no teme utilizar las armas grande en cada producción.


VEREDICTO EN UNA PALABRA: CULPABLE.