jueves, 6 de septiembre de 2012

DREDD

2012 es el año en el que veremos el remake del film futurista Judge Dredd, en esta ocasión se titulará únicamente Dredd. Paul Leonard-Morgan(1974) fue el compositor de este remake y poseedor de la difícil tarea de componer un score que se alejara de lo logrado por Silvestri (1950) hace ya varios años.

¿Lo logró? Se puede decir que si, por que lo que compuso Leonard-Morgan fue un score cuya base se encuentra en el sintetizador, a veces rockero, a veces industrial.
Tiene un ritmo pegajoso, como de música que escuchas al entrar a un antro y todo mundo te voltea  a ver.

Este es un soundtrack oscuro y como ya dije industrializado, es difícil definir un leit motiv, más bien pareciera que el soundtrack en si está compuesto pensando en Mega City, cada track se adentra en uno de los recovecos de la ciudad, llegando hasta sus entrañas y por consiguiente, a sus personajes.

Varios de sue tracks son ruidosos, dignos de ser escuchados a todo volumen, como lo son "Mega City One", "Mini-Guns", "Order in Chaos" y "Judge, Jury and Executioner". 
Así mismo podemos encontrar tracks más introspectivos, qué sin perder el ritmo del score, si dotan de variedad a este soundtrack, "Anderson´s theme", "Undefined Space", "Judgment Time" y "Ma-Ma´s Requiem" son algunos de ellos.

Es un soundtrack bueno a secas, pienso que Leonard-Morgan si tenía propuesta musical pero al final se fue a lo seguro sin variar demasiado, ya que en ocasiones mientras lo escuchaba, pareciera que estaba escuchando el mismo track en varias ocasiones.


VEREDICTO EN UNA PALABRA: INOCENTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario