jueves, 18 de octubre de 2012

THE DIVIDE

Tuve la oportunidad de ver este film hace unas semanas, pueden encontrarlo sin cortes en el famoso buscador de vídeos, y debo decir que me impresionó lo densa y cruel que es. Inmediatamente quedé hipnotizado por las imagenes tan fuertes que estaba viendo pero esto fue gracias al maravilloso score que compuso Jean-Pierre Taïeb, colaborador de muchos años del realizador francés Xavier Gens.

La mayoría de la música compuesta para este film trata sobre desesperanza y resignación, y digo la mayoría porque como muchos soundtracks, contiene tracks de relleno que en este caso no ayuda ni perjudica al material, simplemente no aporta nada.

Este score es melancólico, que encaja perfecto con la historia del film, el cual, bajo el pretexto de un conflicto nuclear, sirve para mostrarnos la verdadera naturaleza del ser humano, la degradación moral que conlleva el estar encerrado, con el único objetivo de sobrevivir. El tema principal del film, "Theme From The Divide" es apreciable en varias escenas, cambiando por completo el tono y contrastando la crueldad visual con la melancolía auditiva, lo cual me provocó un conflicto pues no sabía si sentirme asqueado o sentir lástima por los protagonistas.

A mi parecer, el mejor track del álbum es "One Way To Life (feat. E.T.)", ya que engloba todas las sensaciones del filme, desde el destello nuclear que desencadena la historia hasta el horizonte muerto que se encarga de cerrarla, dejando a la protagonista en un mundo dividido, sin esperanza alguna.

Muy recomendable también son los dos tracks que cuentan con participación vocal, son dos versiones de una misma canción, acompañada con el leit motiv del film; me refiero a "Running After My Fate (feat. Anna He)" y "Running After My Fate (Alternate version feat. Kafkaz)".

Para que nomás no digan, aquí les paso el link de descarga:
http://download-soundtracks.com/movie_soundtracks/the-divide-soundtrack-by-jean-pierre-taieb-2/


VEREDICTO EN UNA PALABRA: DESALENTADOR.

0 comentarios:

Publicar un comentario