Nick Cave (1957) y Warren Ellis (1965) se unen una vez más para entregar uno de los soundtracks más imponentes de los últimos tiempos, un clásico instantáneo.
El hecho de que sea un Western nos hace esperar ritmos campiranos pero este no es el caso, ya que la música se siente fresca, contemporánea.
Desde el track 1 "Rather lovely little thing", se establece una atmósfera de tristeza y desesperanza, lo cuál será el eje central a lo largo de los 14 tracks compuestos, donde nos llevan de la mano para conocer la historia del foragido Jesse James, quien de alguna manera sabe que si fin está cerca y sólo le resta esperar a que el frío brazo de la muerte lo tome del brazo y de su asesino, Robert Ford, afligido por la gloria convertida en pena.
Los instrumentos a los que recurren los artistas son el bajo, el violín y el cello principalmente, siendo este último el encargado de marcar el paso lento pero decidido que nos va jalando hacia el vórtice de la historia.
Entre los mejores tracks encontramos "Song for Jesse", "The Money Train" y "Song for Bob" Aunque honestamente todos los tracks son excepcionales, tan llenos de vida y muerte.
Para todos los amantes del cine, ésta es una compra obligada, es un soundtrack que se queda contigo aún después de haber llegado a su fin... pero cuidado comprador, si es que tienes algún remordimiento de conciencia o algún terrible secreto, este disco te lo hará recordar, son pocos los que te pueden quebrar de esa forma.
VEREDICTO EN UNA PALABRA: ESCALOFRIANTE.
lunes, 18 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario