Alguna vez te ha pasado que al ver un film, no puedes evitar traer la melodía en tu cabeza durante meses, orbitando en alguna parte del cerebro, que va y viene... para mi este ha sido el caso con esta extraña y sin embargo, fantástica cinta de Danny Boyle (1956).
La banda sonora es una colaboración entre John Murphy (1965) y la banda electrónica Underworld (1980), ambos han estado presentes en distintas etapas de la carrera de Boyle pero nunca habían colaborado juntos hasta el año de 2007, fecha en que Sunshine vió la luz en la pantalla grande.
La trama del film es tan atractiva como simple (al menos para este amante de la ciencia ficción), el sol, si, el gran astro de nuestro sistema, está "muriendo", lo que provoca que el planeta Tierra se vea afectado de manera fatal, ya que sin luz pues la vida no puede ser lo de antes. Entonces la naciones del planeta unen esfuerzos para mandar a un grupo de especialistas que esperan detonar una bomba en el astro y así "encenderlo", suena descabellado el argumento pero pienso que esa es la especialidad de Danny Boyle.
Es por esto que no podía esperar a comprar el soundtrack pero no ha visto la luz en forma física, ya que estuvo envuelto con algunos problemas legales que en su momento no fueron especificados, pero al parecer es posible conseguirlo vía descarga en iTunes store aunque no lo he comprobado, pero es fácil encontrarlo por medios clandestinos, aún con la ausencia de Megaupload, pero pasemos a la reseña:
El material es en su mayor parte eléctrico, comienza un poco lento, principalmente con sonidos ambientales y pasa un momento para que podamos disfrutar del score "melódico". Aunque sin tanta intensidad, el material de este soundtrack es tan vasto como el espacio mismo en el que se desarrolla la historia, llegando a tracks tan dramáticos y llenos de climax como What Do You See? y The Surface Of The Sun.
El Leit Motif consta de unas cuantas tonadas y está presente el la mayoría de los tracks, relacionándolos unos con otro y manteniendo concordancia, así parece que estamos escuchando un sólo track en donde se nos cuenta la lucha de unos cuantos por la supervivencia de la raza humana.
El piano sirve para introducir una atmósfera dramática mientras que zumbidos electrónicos van y vienen, entonces cuando crees que la emoción del track continuará, entra de nuevo el piano para decirte que todo va a estar bien.
Recomendable para esos días lluviosos cuando no podemos salir a ningún lado, eso o escucharlo por las noches para dormir, el viaje no los defraudará.
VEREDICTO EN UNA PALABRA: NOSTÁLGICO.
miércoles, 13 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario