Yo defino este soundtrack como un experimento exitoso, en el cuál había dos objetivos a lograr: lograr una armonía entre los sonidos "artificiales de Zimmer y las melodías orquestales de Howard; y desde luego encontrar un nuevo sonido para el encapuchado que se alejara de lo logrado por Danny Elfman (1953) a principios de los 90´s.
Los estilos de ambos compositores son fácilmente identificables, los sonidos electrónicos llenos de acción Zimmerianos y la melancolía Newtoniana.
Los tracks más representativos, los cuales sirven para establecer el sonido que acompañará a Batman en las próximas entregas son "Myotis", "Macrotus", "Molossus", "Corynorhinus" y "Lasiurus"; y como dato curioso, todos los títulos de los tracks son nombres en latín, y todos, a excepción del último track, son especies de murciélagos.
El ritmo del álbum es lento, así como el film que nos va narrando la historia del nacimiento de Batman.
Tal vez de manera individual no aporte mucho, pero si se escucha como parte de la trilogía, tiene el peso de ser el inicio de la cruzada de Batman y del mismísimo Nolan.
VEREDICTO EN UNA PALABRA: URBANO.
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