jueves, 26 de julio de 2012

An American Werewolf in London

Mi película de hombres lobo favorita, con una gran soundtrack que combinó canciones y score; la versión física ha sido descontinuada pero debo de admitir que está muy incompleta, dejaron fuera un gran número de tracks.
Elmer Bernstein (1922-2004), la leyenda, fue el responsable de componer el score, 100% orquestal, corto pero conciso, representado a lo largo de 12 tracks que no sobrepasan los 20 minutos.
El Leit Motiv está representado por un matiz de cuerdas que van de la Viola al Violín, pasando por el cello.
Los mejores tracks son los que se desarrollan dentro de las pesadillas de David, en los cuales podemos experimentar su lento descenso hacia la maldición del hombre lobo; como podemos escuchar en los tracks "Running trought the forest", A bed in the forest" y "The deerhunter".*

El tema principal es genial "An American Werewolf Theme",  lleno de misticismo que unta la fantasía (¿o no?) con la vida cotidiana en Londres, como podemos escuchar en "Picadilli Circus", tema más extenso del soundtrack.

En cuanto a las canciones, John Landis utilizó únicamente composiciones cuyos títulos incluyeran la palabra Moon, como 3 versiones de "Blue Moon" interpretadas por Bobby Vinton, Sam Cooke y The Marcels.
Otros créditos incluyen a Van Morrison, cuya aportación, "Moondance", acompaña la escena íntima entre David y la enfermera Price. Y cómo olvidar la genial "Bad Moon Rising" de Creedence Clearwater Revival.

Escúchenlo en una noche de luna llena, quién sabe, talvez un licántropo se presente en su puerta.

Beware of the Moon.

*Quiero comentar que estas son los títulos que vienen en la versión que descargué, los cuales pueden variar.


VEREDICTO EN UNA PALABRA: LUNÁTICO.

0 comentarios:

Publicar un comentario