Carter Burwell (1955, productor) y Karen O (1978) & the Kids colaboran juntos para entregarnos este material sonoro que relata la historia de un niño que sólo quería escapar de su realidad y vivir como rey en su propio mundo poblado por monstruos, alejado de las costas del hombre.
El álbum comienza y termina con apenas un susurro, el tarareo de la melodía que marcará el Leit Motiv del soundtrack -Igloo / Sailing Home-
El segundo track, y quizás el tema principal del disco, All is Love, una canción esperanzadora, llena de alegría y ¿por qué no? Amor.
Cabe mencionar que son canciones compuestas para el film y por lo tanto están relacionadas con la historia. Podemos apreciar la inserción de diálogos del film de Spike Jonze de la obra literaria del fallecido Maurice Sendak en tres tracks pero no se los diré para que vayan y lo escuchen.
Karen O nos deleita con melodías hermosas y desgarradoras como en el track 4, donde realiza un cover de la canción de Daniel Johnston, Worried Shoes. Hidaway es otra de esas canciones que te hacen cerrar las cortinas, descolgar el teléfono y dejarte llevar por tus recuerdos.
Por otro lado, si sientes ganas de saltar, correr, gruñir y gritar, Rumpus (track 5) es para ti, oprime el botón de repetir y escúchala una y otra y otra vez hasta que te quedes sin energía, cuando esto suceda, deja que el álbum corra normalmente y Rumpus Reprise te arrullará.
El score fue compuesto por Carter Burwell, pero sólo se puede conseguir en formato digital, pero al menos se incluye un track de su autoría, Lost Fur, una melodía que rodeará tu corazón y lo hará trizas, podemos sentir la frustración de Max porque se siente incomprendido, y como todos aquí fuimos niños, sabemos muy bien lo que es sentirse solo.
Como todo, la fantasía termina y Max vuelve a casa en Sailing Home, listo para emprender otra aventura.
VEREDICTO EN UNA PALABRA: CHILLÓN.
jueves, 5 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario