Para la tercera y hasta hace poco última entrega confirmada de la saga bélica en tiempos modernos, Activisión recurrió a un compositor que si bien no cuenta con una experiencia tan amplia como Hans Zimmer (1957), lleva años participando en cuanto proyecto fílmico le es posible, hablo de Brian Tyler (1978), quien ha tenido una trayectoria con algunos tropezones - Dragon Ball- y varios aciertos como lo son Rambo, Battle LA y el soundtrack que estamos reseñando.
El tema central del material es sombrío, más crudo que el de la 2a parte y cargado de momentos heroicos. el 1er track "Call of Duty: Modern Warfare 3" funciona como preámbulo para adentrarnos en el conflicto bélico que terminará por convertirse en la 3a Guerra Mundial.
Otro track destacado es "I Stand Alone", tema con un alto contenido dramático, con una solitaria voz al fondo para posteriormente convertirse en un llamado a las armas, en busca de victoria y de gloria.
"Hamburg Invasion" presenta una ligera variación del tema principal, acompañado de instrumentos con sonidos más graves que lo convierten en un tema cargado de acción pero sin llegar a la explosividad.
"Battle for New York" es un tema sin música ambiental, una guerra urbana donde cada edificio es un puesto importante de avanzada; aquí volvemos a escuchar el leit motiv principal con un corte mucho más heroico. Al final, se ha ganado la batalla pero la guerra dista mucho de terminar.
"Heroes" es un track que nos recuerda a los héroes caídos desde el inicio de la saga, McTavish, Roach, Ghost, Sandman, Gaz, Yuri, Grinch, Truck y las incontables vidas que se perdieron en la detonación nuclear en Medio oriente.
"Paris Siege" comienza como un track sigiloso, para después ser descubiertos por el enemigo y vernos obligados a abrir fuego.
"The Will of a Single Man" es un tema de acción, que abarca la determinación tanto de Price como de Makarov para lograr sus objetivos.
"Warlords" es un tema con sonidos tribales, lo cual le da al soundtrack un enfoque distinto, cabe señalar que a diferencia del score de la segunda parte, este se tocado en totalidad por una orquesta, lo cual nos permite escuchar un material mucho más orgánico.
Terminamos con "Modern Warfare 3 End Credits", un tema solemne, en el cual no hay una victoria clara, sólo perdidas en un conflicto que no ha terminado.
En general, es un buen soundtrack, pero el hecho de contener tantos track repetitivos le resta puntos.
VEREDICTO EN UNA PALABRA: FRESCO.
0 comentarios:
Publicar un comentario