Esta secuela significó un gran cambio musicalmente hablando, dejaron atrás los tracks lentos, hasta tímidos en mi opinión y nos presentan la anarquía auditiva que sólo un personaje como el Joker puede representar.
"Why so serious?" es el track que abre esta nueva entrega de Hans Zimmer (1957) y James Newton Howard (1951), con música adicional por parte de Lorne Balfe(1976).
En este primer track nos presentan la mayoría de los elementos que se irán desarrollando a lo largo de 14 tracks.
¿Cómo olvidar el leit motiv del Joker? Ese rasgueo incesante de cuerdas que avanza poco a poco jugando con nuestra cordura, esperando que las cuerdas revienten.
Para esta entrega, pienso que la participación de James Newton Howard se vio reducida, limitándose a los tracks relacionados con Harvey Dent y Rachel Dawes, dejando el camino libre para Zimmer, quien a diferencia de Batman Begins, entrega más tracks cargados de acción como "Aggressive Expansion", "Like Dog Chasing Cars" y "Watch the World Burn", lo cual le da un ritmo muy diferente a este álbum comparado con la primera parte.
Posteriormente salió a la venta una edición especial de dos discos, el primero es la edición que ya conocemos mientras que el segundo discos contiene tracks nuevos que fueron eliminados del álbum pero que si formaron parte del film. De estos tracks destacan "Bank Robbery (Prologue)", "You Complete Me" y "A Watchful Guardian".
En conclusión; un soundtrack poderoso que se separa sin problemas de su contraparte fílmica, aunque considero necesario conocer al Joker para comprender su propuesta sonora. De ser posible, consigan la edición especial, CdUniverse y Amazon son excelentes opciones.
VEREDICTO EN UNA PALBRA: CAÓTICO.